Se comenta que la película comenzará desde el final de Terminator 2: Judgement Day, ignorando las siguientes tres películas que se estrenaron entre esta y Dark Fate. Por ello, el largometraje también se ha considerado como un reinicio de la saga, pero con un giro inesperado en su historia.
Según las mismas palabras de Cameron, Schwarzenegger representará a un T-800 completamente distinto, que habrá cruzado ‘al lado oscuro’. Agregó en una entrevista que será ‘un Terminator diferente que nunca se había visto antes’, además de señalar que Sarah Connor se presenta ‘para luchar’.
Se asume que Skynet tratará de seguir su plan de eliminar todo rastro de la humanidad en la tierra, aunque aún está por verse como estos cambios afectarán a la línea argumental de las siguientes películas.
Con lo que respecta a Sarah Connor, la icónica heroína representada por Linda Hamilton, se recuerda que ella murió de cáncer en Terminator 3: Rise Of The Machines, por lo que su regreso sería una oportunidad más para verla luchar y darle un final digno en lugar de desaparecerla fuera de toma.
Por último, esta película está pensada para cederle el espacio a una nueva generación de personajes, por lo que Dani Ramos (Natalia Reyes) y Miguel Ramos (Diego Boneta) parece ser que serán los próximos jóvenes en heredar este legado. Ellos junto a Mackenzie Davis que representará a Grace, una “soldado asesino en una misión”, y Gabriel Luna, el nuevo asesino Terminator.
Ver Trailer Oficial